Noticias

WORKSHOP SIMAPRO - LAFSA. Wyndham Albrook.


Un poco más de un centenar de hombres y mujeres, líderes que integran los 16 Comités SIMAPRO de las empresas que participan en el Proyecto “SIMAPRO-PYME-PATHWAYS” en la República de Panamá, se reunieron en el Taller de Lideres convocado por la coordinación general y regional SIMAPRO, el pasado 22 de octubre en la Ciudad de Panamá.
 
Este Taller permitió además de un repaso a lo logrado en el Proyecto en estos casi tres meses de trabajo, un encuentro con los dirigentes de las organizaciones e instituciones que conforman la RED SIMAPRO Panamá y este grupo selecto de líderes SIMAPRO en las empresas. Este hecho permitió que los actores reales en las empresas y quienes han asumido el reto de conformar, respaldar y desarrollar la RED SIMAPRO Panamá, pudieran evidenciar con su presencia,  experiencias y expectativas que SIMAPRO ya es una realidad que ha iniciado cambios sustanciales en cuanto al tema de la productividad en el plano de la empresa panameña y que espera lograr  incrementos significativos en las condiciones de las empresas y sus trabajadores.
 
La oportunidad de compartir con el responsable de conducir y orientar a los Coordinadores regionales de SIMAPRO en México (Red México Norte y el Bajío), El Salvador y Panamá, Pablo César Flores  y,  con el Coordinador General del Programa SIMAPRO PYME-PATWAYS para el área, Lic. Juan Ramón Macedo G., fue realmente un aporte muy valioso, porque además de tener acceso directo y abierto a la información que mejora capacidades y habilidades en el manejo de la metodología, permitió la toma de conciencia de la dimensión que tiene el programa en América Latina y el impacto positivo que puede tener, si los actores principales, los “Líderes de los Comités”, están integrados y convencidos de cumplir con sus compromisos a lo interno de sus grupos de trabajo y de su empresa.
 
El programa SIMAPRO-PANAMA ha dado un gran paso con este Taller y la etapa por desarrollar, pronostica grandes logros, siempre con el empeño de todos los actores.